Encuentranos en: ver canal de FACEBOOK Agregar a TWITTER Añadir GOOGLE + Ver canal de VIMEO Ver Canal de YOUTUBE

Buscador



Viernes 19 de Septiembre de 2014 | Recibe Nuesto Newsletter
Equipo SaludActual.cl

Lo último y mejor en estética

Maria Olga Estrada
Cosmetóloga
CLÍNICA COSMÉTICA MARÍA OLGA ESTRADA
 

Con 20 años de experiencia como cosmetóloga, trabajando personalmente con mis pacientes, y múltiples congresos y cursos de capacitación en el extranjero, hoy me permito opinar y aclarar algunas ideas.



 

La piel es un órgano tan importante como por ejemplo: su hígado. Trátela con el respeto que se merece; es decir, manténgala sana. Cuide su piel como a su mejor vestido, ese que no podrá estar manchado, arrugado o seboso, y el que no lavará con cualquier detergente o en cualquier lavandería, ni que tampoco colgará al sol para desteñirlo.

El dicho lo barato cuesta caro en estética cobra especial importancia. Cuando sentimos la necesidad de vernos mejor debemos pensar que mejorar nuestra imágen también pasa por la salud, el espíritu y el bolsillo, pero cuando involucramos salud y espíritu, en cualquier proceso, el bolsillo debiera ser un asunto conversable.

Hoy, con un mercado estético de múltiples alternativas, lo más importante es asesorarse por una profesional competente cuya credibilidad se haya mantenido en el tiempo, y no guiarse sólo por la publicidad o lo que le contó la amiga. Está claro que en estética hay procedimientos médicos y otros cosmetológicos. Cuando un médico le ofrezca tratamientos cosméticos diga elegantemente no, muchas gracias, y si una cosmetóloga le ofrece inyectar cualquier cosa conteste de igual forma. Y al respecto ¡ ojo ! hoy está de moda la Medicina Estética, pero cuidado, hay doctores que tienen años de médico pero nada de estética. Es así como hoy bajo este rimbombante paraguas se agrupan médicos de cualquier especialidad y sin ningún sentido estético.

Mi apreciación personal sobre las mejores alternativas del mercado para el cuidado de la piel son los productos con ácido glicólico, los con vitamina C, el retinol y, para las pieles maduras, los con fitoestrógenos, entendiendo que estas fórmulas además contengan antioxidantes y protector UVA / UVB.

El Acido Glicólico: exfolia células muertas, hidrata en profundidad, destapa los poros, deja la piel suave y luminosa, minimiza arrugas por deshidratación y atenúa surcos de expresión al aumentar la producción de colágeno. Recomendado para toda edad y ambos sexos, especialmente adolescentes con acné.

La Vitamina C: repara los signos de fotoenvejecimiento (sol), manchas de edad, hiperpigmentación, tensa la piel y con esto elimina líneas finas, ayuda a combatir la contaminación química, reafirma las paredes de los vasos capilares, evitando la rosácea, resuelve la telangectasia (venitas en mejillas) y revitaliza la piel dejándola muy luminosa . No tiene contraindicaciones.

El Retinol: derivado de la Vitamina A repara y regenera tejidos. No hay que confundirlo con el Acido Retinoico que es como el hermano grande del Acido Glicólico, pero sólo se vende con receta médica y quien lo usa no debe asomarse ni a la ventana sin bloqueador.

Los Fitoestrógenos: en productos cosméticos son lo máximo para las pieles maduras perimenopáusicas. Recuperan la pérdida de elasticidad, elimina el tono opaco cetrino, los vellos faciales, equilibran la hidratación y el aceite natural de la piel. Combinados con ácido glicólico le restan fácil 10 años a su apariencia.

El Botox: producto muy noble y solicitado en todo el mundo. Aquel que resuelve el terreno intermedio entre las cremas y la cirugía plástica, tiene un gran inconveniente, depende de quien lo aplique. De ese profesional dependerá su expresión facial por los próximos 6 meses, la que puede ir desde un párpado caído o unas cejas que le darán expresión de pájaro, a una armonía de rostro casi perfecta. 

No creo que un pediatra, aunque sea médico, lo haga muy bien, si tiene dudas llame al laboratorio y solicite algún profesional adecuado.

El Acido Hialurónico: me encanta, bien puesto puede atenuar surcos y recuperar la juventud de los labios. Para que sus labios queden naturales, y Ud. no se sienta ni se vea rara busque una profesional que tenga un gusto exquisito y entienda el sentido estético. Exija que le muestren la caja y que en ella diga Restylane.

Los Suplementos Vitamínicos: como dice el Dr. Howard Murad, considerado entre los cuatro dermatólogos más famosos en USA, las cremas funcionan sólo donde se aplican, los suplementos actúan rejuveneciendo todo el organismo, por lo tanto, el criterio médico hoy aconseja tomarse los suplementos y aplicarse las cremas, ambos contienen los mismos principios activos en diferentes concentraciones.

Lo más importante para una piel joven y sana: definitivamente los protectores solares. Hay pantallas y bloqueadores solares. No necesariamente el de factor más alto será el mejor, éstos usualmente serán oclusivos e irritantes, solicite uno que contenga vitaminas antioxidantes y dióxido de titanio, y sea ligero entre la yema de sus dedos.

Al aplicarlo sobre el rostro no lo esparza como las cremas, sino que trate de adherirlo a la piel especialmente en las zonas más riesgosa como nariz y pómulos.

Los mejores productos cosméticos del mercado: sin dudar 1 segundo, le aseguro que son los productos MURAD. Estos están inscritos en el ISP bajo la división de Cosmecéuticos, tienen efecto cosmético y también actúan más profundamente por su alta concentración de principios activos. Ellos contienen todo lo que les acabo de contar, no se venden sobre el mostrador, son prescritos solamente por profesionales de la piel. Pruébelos y no los podrá dejar, yo los uso personalmente. En mi clínica los aplicamos en los distintos tratamientos y también lo usan nuestros pacientes. Son recomendados por dermatólogos y cirujanos plásticos.

Para estar regia de facha: hay que comer menos, tomar mucha agua, mi preferencia en ejercicios es Pilates, y 2 a 3 veces a la semana hágase drenajes linfáticos. Estos le ayudarán a eliminar toxinas y la retención de liquido, el que eventualmente la llevara a la celulitis.

A propósito, las cremas reductivas no pueden llegar a reducir a los adipositos (células grasas), en ese caso resulta mejor la mesoterapia, pero tenga mucho cuidado quién y qué le inyectan, ya hemos visto en TV lo que puede pasar, exija el registro del ISP en los productos.

Hoy, cobran mucha importancia los tratamientos rejuvenecedores con luces ( LED). Es la gran revolución cosmetológica del momento y esta llegando a nuestro país, de la mano de algunos dermatólogos y cosmetólogas.

LED significa Luz que emite una onda de energía que traspasa la epidermis produciendo actividad celular e inhibiendo mal formaciones dérmicas en el caso de las cicatrices y estrías; estabiliza la producción de melanina, resolviendo las manchas, y rejuvenece los tejidos laxos y dañados como el escote, cuello y el rostro.

El Tratamiento, ha sido aprobado por el exigente FDA norteamericana. Para cada caso, se aplica una luz de distinto color e intensidad sobre la zona a tratar. Los tratamientos, para que sean efectivos, se deben hacer cada 15 dias, son indoloros, no presentan efectos secundarios y duran aproximadamente 45 minutos. Como todos los tratamientos, las expectativas deben conversarse antes de iniciarlo.

 

CLÍNICA COSMÉTICA MARÍA OLGA ESTRADA
Avda. Las Condes 10.373 ofic. 69 (estacionamiento)
Fono 243 0676 - 243 0677
Fax 243 0675
e-mail moestrada@manquehue.net
www.mariaolgaestrada.cl


[+] Belleza

Comentarios
7

Pagina 1

21/01/2012 - 10:49:57 | nube

Aquí teneis un análisis científico de la eficacia del retinol:http://analisis-de-producto.blogspot.com/2012/01/cremas-con-retinol-y-retinaldehido.html

Respuesta:

Muchas gracias por leernos y por tu aporte!

11/09/2011 - 02:55:17 | Sandra

Carolina..No caigas en el error de caer en manos incorrectas.El A. glicolico es muy bueno pero para que te recomienden ponertelo todas las noches tienes que tener muy gruesa la piel, no se cual sea tu edad pero si eres joven MENOS. El A. glicolico se debe de dar controladamente, en el caso que tu piel fuera gruesa OBLIGATORIAMENTE te tendria que haber recomendado una locio equilibrante porque no deja de ser acido. Existe tambien productos que son de accion prolongada que quiere decir eso que es un efecto que va de poquito en poquito.Ten mucho cuidado porque si dices que tienes enrojecido y ampollas te pueden quedar marcas serias. Prueba productos a base de azuleno. El azuleno: tiene propiedades descongestionantes, calmantes, y suavizantes.Tampoco es de asustarte, lo que te recomendo te puso la piel sensible, es cuestion que la trates como piel sensible en lo que la estabilizas y despues tratarla al tipo del piel que tienes.Si te interesa mas sobre esto mandame un mail y con gusto te contesto

Respuesta:

Muchas gracias por tu aporte!

27/08/2011 - 22:52:26 | Carolina Arevalo

Hola, tengo una duda con el acido glicolico. Una cosmetologa me dio ac. glicolico al 15%, me dijo que me aplicara 2 gotas en todo el rostro en la noche. Lo estoy haciendo desde hace 1 semana y hoy al aplicarmela en la noche, me ardio demasiado me salieron como ampollitas que drenaban agua, se me puso roja la cara en las mejillas y surcos de las mejillas, asi que me lave la cara con agua tibia, y solo me aplique agua termal, pero me preocupa mi mejilla izquierda porque en la zona del pomulo esta muy enrojecida, como quemado y esta bien hinchado.Se me habra pasado la mano???, lo habre hecho mal??? como puedo ayudar a que se pase??? debo seguir usandolo???Les agradecere una respuesta...Atte Carolina

Respuesta:

Carolina, debes ir a un dermatólogo para que te revise. La verdad si se te paso la mano, además, esas aplicaciones es recomendable que las realice un especialista. Mucha suerte!

25/08/2011 - 15:49:45 | yanita

dermatologo que trabaje con metodo peeling o hialluronico en temuco.

Respuesta:

En nuestra página encontrarás nuestro directorio médico, quizá ahí encuentres alguna opción. Mucha suerte!

12/08/2011 - 17:20:12 | vilma anilio c

escuche el programa de Ely y me encanto,y ahí supe de María Olga y me encanto. bueno espero algún día poder visitarlas. felicitacionesvilma

Respuesta:

Muchas gracias!

20/05/2011 - 14:53:11 | nuvi

hola tengo mi piel bien descuidada, manchada y mis parpados arrugados y caidos y manchados, necesito saber que puedo hacer tengo 28 años

Respuesta:

Debes ir a un centro estético para que te evalúen porque podría tratarse de un problema de hidratación y mucha exposición solar. A la vez, puedes utilizar cremas hidratanes, protector solar y tomar 2 litros de agua diariamente. Mucha suerte!


 

26/01/2011 - 23:33:57 | teresa dinamarca

Me parece interesantísimo el artículo para informarnos muy bien sobre los productos que están tan de moda y que muchas veces ofrecen en forma inescrupulosa.También para tener siempre presente que nuestro cuerpo debe ser tratado por un profesional de la salud y no con cualquier persona que se aplique a ello.Mis felicitaciones a la Dra. María Olga Estrada por su aporte y profesionalismo.

Respuesta:

Muchas gracias por tu opinión!

1  
Comentar este articulo
Nombre
 
Mail
 
Comentarios

Belleza. Otros

Lo último y mejor en estética
Revitalight: un paso en el rejuvenecimiento de la piel
Quiromasaje y Drenaje Linfatico
Secretos del agua
Thalasoterapia
¿Celulitis ?
Vitamina C y tratamiento antipolución
Celulitis - Tratamiento de la celulitis
Fangoterapia
El cuidado de senos debe ser una tarea diaria
Diez consejos para el cuidado de tu rostro y cuello
Técnicas de depilación masculina
Higiene Facial: para mantener un rostro limpio y sin impurezas
Cómo cuidar tus pies
Cuidados del cabello: cómo lucir un pelo sano y hermoso
Lo mejor en tratamientos estéticos
Visos: una alternativa de brillo para tu pelo.
Cómo definir el peinado y maquillaje de la novia.
Hidratación y Nutrición: El secreto de un piel hermosa
Modos para eliminar el vello no deseado
Aromas que susurran emociones
Extensiones de pelo, extesiones de cabello. Recomendaciones y consejos.
Reflejos: Reflejos para el pelo, luz y color para tu pelo.
Caspa: Como entender y combatir la caspa.
Cómo recuperar el cabello opaco
Ceras depilatorias: Depilacion con cera, depilacion humectante
Depilación de bozo o bigote: lo más solicitado
Depilación de cejas: Destacando la mirada femenina
Depilación Facial, depilación de la cara. Alternativas para depilar el rostro.
Depilación Cintillo: Cómo lograr una frente más amplia.
Depilación de Patillas: adiós al vello facial
Depilación Roll-on: Una técnica higiénica y eficaz
Depilación del abdomen.
Depilación de Axilas.
Depilación de Brazos: Elimine el vello indeseado
Depilación de Espalda: Eliminación de vellos que se abre paso
Descubra la mejor manera de lavar su cabello.
Depilación Rebaje: Una necesidad de todo el año
Cirugía plástica ginecológica, la cirugía íntima femenina
Bronceado DHA, natural y deslumbrante
Cuidado de las piernas. Piernas tersas. Piernas atractivas y sexys
Depilación de piernas: ícono de belleza femenina
Descubre cómo tener el trasero que siempre soñaste.
Tratamiento para manchas en la cara
Depilación de glúteos: una tendencia en crecimiento.
Masajes anti- edad: Vejez sin arrugas
Limpieza del cutis: Obtén un rostro soñado.
Dile adiós a las puntas partidas.
Ayuda a tu cabello con tratamientos capilares.
Quiebra tu rutina con un masaje de relajación.
Tratamiento para el cutis seco: Técnicas para revitalizar tu rostro.
Devuélvele la vida a tu pelo seco.
Tratamiento para el cutis graso: Termina con las espinillas y puntos negros.
Exfoliación facial: Alternativas para un rostro suave y saludable.
Ataca las canas y mantén un look fresco y joven.
Tratamientos para el mentón flácido y doble mentón obeso: Olvídate de la papada.
Shiatsu: recupera la armonía y el equilibrio de tu cuerpo.
Desaste del stress con el quiromasaje.
Piedras Calientes: Masajes contra el estrés y la ansiedad.
La tensión del día puede irse en un solo masaje.
Masajes Post- operatorios: Perfeccionando el cuerpo
Obtén el cabello liso que siempre soñaste.
Tratamiento contra la flacidez facial: Recupera la elasticidad de tu rostro.
Tratamiento contra las arrugas: Olvídate de las líneas de expresión.
Extracción de comedones: Termina con las espinillas y los puntos negros.
Tratamiento anticelulítico: Olvídate de la piel de naranja.
Exfoliación corporal: Elimina las asperezas de tu piel.
Masajes Reductivos: Disminuye tallas y centímetros de tu cuerpo.
Ondulación y extensión de pestañas: Beneficios de una mirada seductora.
Tratamiento para pies: Técnicas y consejos para uñas y pies.
Tratamiento reafirmante: Tonifica tu cuerpo.
Tratamiento antiestrías: Consejos para quitar estas marcas.
Tratamiento para el busto: Cómo tener unos senos firmes y tonificados.
Tratamiento para piernas cansadas: Técnicas y consejos para aliviar el malestar.
Ondulación de cabello: Luce rizos perfectos.
Masajes cérvico-craneal: Relaja tu cuello, cabeza, rostro y olvídate del estrés.
Chasquillas para realzar la belleza del rostro.
Corte de Cabello según rostro y personalidad: Ajusta el corte de pelo a tu cara.
Tinturas de pelo: Aprende cómo teñirte el cabello de manera correcta.
Todo lo que debes saber sobre bases de maquillaje.
Crioterapia: Terapia del frío para bajar de peso
Ácido hialurónico: Respingar la nariz cin Cirugia, Olvídate de las arrugas del rostro
Chía: Milenaria planta con amplios beneficios para la salud.
Frizz del cabello: Descubre técnicas para olvidarte del pelo esponjado.
Delineado Permanente: Perfecta las 24 horas del día.
Bronceados: Un mundo de posibilidades con riesgos y ventajas.
Olvídate de las ojeras y entrégale un aspecto joven y terso a tu rostro.
Bótox: Elimina líneas de expresión y arrugas de tu cara.
Pelo de niños: Cuidados capilares para los menores de la casa.
Uñas acrílicas: Manos elegantes que definirán tu imagen.
Pedicure paso a paso: Un cuidado especial para los grandes olvidados.
Descubre el mejor perfume según tu personalidad
Cuidados para el cabello blanco y canoso.
Técnicas para un maquillaje duradero e impecable.
Blanqueamiento dental: Una sonrisa blanca siempre.
Consejos y trucos para un maquillaje perfecto de labios.
Tratamientos para piel mixta. El equilibro de un cutis graso y seco a la vez.
Maquillaje y delineado de cejas: La perfección de una mirada.
Tratamiento para axilas manchadas y oscuras.
Recetas para eliminar las manchas de las manos.
Consejos para elegir el sostén ideal.
Propiedades y beneficios del agua de rosa.
Recetas caseras para exfoliar tus pies.
Leche Virginal: Un excelente método de belleza.
Rejuvenecimiento facial a base de plasma.
Pestañas postizas: ideales para una mirada impactante y maquillaje de noche
Prevención y cuidados de la insolación y el golpe de calor.
Cuidados para la caída del cabello.
Noni: un fruto lleno de bondades para tu salud.
Otoplastía: Afinando la belleza de tus orejas.
Comerse las uñas: un hábito perjudicial para todos.
Exfoliación de codos y rodillas. Una técnica suave y eficaz.
Una opción para adelgazar y moldear el cuerpo es la yesoterapia.
Foliculitis: Tratamientos para una depilación libre de malos resultados.
Trucos para hacer crecer el cabello.
Nanoqueratina: El alisado perfecto para tu cabello.
Cuidados para los labios partidos.
Técnicas para elegir el rubor adecuado para tu piel
Manos secas: Consejos y trucos para que estén suaves y humectadas.
Soluciones al mal olor de los pies.
Recetas para fortalecer las uñas.
Ejercicios para eliminar las arrugas de la cara.
Masaje Sueco: Elimina el estrés y recupera el equilibrio de la mente y cuerpo.
Descubre los beneficios de los baños termales.
Kobido: Masaje facial o lifting sin cirugía .
Masoterapia: Alivia dolores físicos y equilibra la mente.
Reduce tallas con la Hieloterapia.
Aceites para masajes corporales.
Radiofrecuencia ultrasonido tripolar: recupera la firmeza de tu piel
Micropigmentación, una alternativa de belleza semipermanente
Maquillaje de fiesta: lo que debes saber
 

Temas Destacados