Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Viernes 31 de Octubre de 2014


Lo último y mejor en estética

Maria Olga Estrada
Cosmetóloga
CLÍNICA COSMÉTICA MARÍA OLGA ESTRADA

Con 20 años de experiencia como cosmetóloga, trabajando personalmente con mis pacientes, y múltiples congresos y cursos de capacitación en el extranjero, hoy me permito opinar y aclarar algunas ideas.



 

La piel es un órgano tan importante como por ejemplo: su hígado. Trátela con el respeto que se merece; es decir, manténgala sana. Cuide su piel como a su mejor vestido, ese que no podrá estar manchado, arrugado o seboso, y el que no lavará con cualquier detergente o en cualquier lavandería, ni que tampoco colgará al sol para desteñirlo.

El dicho lo barato cuesta caro en estética cobra especial importancia. Cuando sentimos la necesidad de vernos mejor debemos pensar que mejorar nuestra imágen también pasa por la salud, el espíritu y el bolsillo, pero cuando involucramos salud y espíritu, en cualquier proceso, el bolsillo debiera ser un asunto conversable.

Hoy, con un mercado estético de múltiples alternativas, lo más importante es asesorarse por una profesional competente cuya credibilidad se haya mantenido en el tiempo, y no guiarse sólo por la publicidad o lo que le contó la amiga. Está claro que en estética hay procedimientos médicos y otros cosmetológicos. Cuando un médico le ofrezca tratamientos cosméticos diga elegantemente no, muchas gracias, y si una cosmetóloga le ofrece inyectar cualquier cosa conteste de igual forma. Y al respecto ¡ ojo ! hoy está de moda la Medicina Estética, pero cuidado, hay doctores que tienen años de médico pero nada de estética. Es así como hoy bajo este rimbombante paraguas se agrupan médicos de cualquier especialidad y sin ningún sentido estético.

Mi apreciación personal sobre las mejores alternativas del mercado para el cuidado de la piel son los productos con ácido glicólico, los con vitamina C, el retinol y, para las pieles maduras, los con fitoestrógenos, entendiendo que estas fórmulas además contengan antioxidantes y protector UVA / UVB.

El Acido Glicólico: exfolia células muertas, hidrata en profundidad, destapa los poros, deja la piel suave y luminosa, minimiza arrugas por deshidratación y atenúa surcos de expresión al aumentar la producción de colágeno. Recomendado para toda edad y ambos sexos, especialmente adolescentes con acné.

La Vitamina C: repara los signos de fotoenvejecimiento (sol), manchas de edad, hiperpigmentación, tensa la piel y con esto elimina líneas finas, ayuda a combatir la contaminación química, reafirma las paredes de los vasos capilares, evitando la rosácea, resuelve la telangectasia (venitas en mejillas) y revitaliza la piel dejándola muy luminosa . No tiene contraindicaciones.

El Retinol: derivado de la Vitamina A repara y regenera tejidos. No hay que confundirlo con el Acido Retinoico que es como el hermano grande del Acido Glicólico, pero sólo se vende con receta médica y quien lo usa no debe asomarse ni a la ventana sin bloqueador.

Los Fitoestrógenos: en productos cosméticos son lo máximo para las pieles maduras perimenopáusicas. Recuperan la pérdida de elasticidad, elimina el tono opaco cetrino, los vellos faciales, equilibran la hidratación y el aceite natural de la piel. Combinados con ácido glicólico le restan fácil 10 años a su apariencia.

El Botox: producto muy noble y solicitado en todo el mundo. Aquel que resuelve el terreno intermedio entre las cremas y la cirugía plástica, tiene un gran inconveniente, depende de quien lo aplique. De ese profesional dependerá su expresión facial por los próximos 6 meses, la que puede ir desde un párpado caído o unas cejas que le darán expresión de pájaro, a una armonía de rostro casi perfecta. 

No creo que un pediatra, aunque sea médico, lo haga muy bien, si tiene dudas llame al laboratorio y solicite algún profesional adecuado.

El Acido Hialurónico: me encanta, bien puesto puede atenuar surcos y recuperar la juventud de los labios. Para que sus labios queden naturales, y Ud. no se sienta ni se vea rara busque una profesional que tenga un gusto exquisito y entienda el sentido estético. Exija que le muestren la caja y que en ella diga Restylane.

Los Suplementos Vitamínicos: como dice el Dr. Howard Murad, considerado entre los cuatro dermatólogos más famosos en USA, las cremas funcionan sólo donde se aplican, los suplementos actúan rejuveneciendo todo el organismo, por lo tanto, el criterio médico hoy aconseja tomarse los suplementos y aplicarse las cremas, ambos contienen los mismos principios activos en diferentes concentraciones.

Lo más importante para una piel joven y sana: definitivamente los protectores solares. Hay pantallas y bloqueadores solares. No necesariamente el de factor más alto será el mejor, éstos usualmente serán oclusivos e irritantes, solicite uno que contenga vitaminas antioxidantes y dióxido de titanio, y sea ligero entre la yema de sus dedos.

Al aplicarlo sobre el rostro no lo esparza como las cremas, sino que trate de adherirlo a la piel especialmente en las zonas más riesgosa como nariz y pómulos.

Los mejores productos cosméticos del mercado: sin dudar 1 segundo, le aseguro que son los productos MURAD. Estos están inscritos en el ISP bajo la división de Cosmecéuticos, tienen efecto cosmético y también actúan más profundamente por su alta concentración de principios activos. Ellos contienen todo lo que les acabo de contar, no se venden sobre el mostrador, son prescritos solamente por profesionales de la piel. Pruébelos y no los podrá dejar, yo los uso personalmente. En mi clínica los aplicamos en los distintos tratamientos y también lo usan nuestros pacientes. Son recomendados por dermatólogos y cirujanos plásticos.

Para estar regia de facha: hay que comer menos, tomar mucha agua, mi preferencia en ejercicios es Pilates, y 2 a 3 veces a la semana hágase drenajes linfáticos. Estos le ayudarán a eliminar toxinas y la retención de liquido, el que eventualmente la llevara a la celulitis.

A propósito, las cremas reductivas no pueden llegar a reducir a los adipositos (células grasas), en ese caso resulta mejor la mesoterapia, pero tenga mucho cuidado quién y qué le inyectan, ya hemos visto en TV lo que puede pasar, exija el registro del ISP en los productos.

Hoy, cobran mucha importancia los tratamientos rejuvenecedores con luces ( LED). Es la gran revolución cosmetológica del momento y esta llegando a nuestro país, de la mano de algunos dermatólogos y cosmetólogas.

LED significa Luz que emite una onda de energía que traspasa la epidermis produciendo actividad celular e inhibiendo mal formaciones dérmicas en el caso de las cicatrices y estrías; estabiliza la producción de melanina, resolviendo las manchas, y rejuvenece los tejidos laxos y dañados como el escote, cuello y el rostro.

El Tratamiento, ha sido aprobado por el exigente FDA norteamericana. Para cada caso, se aplica una luz de distinto color e intensidad sobre la zona a tratar. Los tratamientos, para que sean efectivos, se deben hacer cada 15 dias, son indoloros, no presentan efectos secundarios y duran aproximadamente 45 minutos. Como todos los tratamientos, las expectativas deben conversarse antes de iniciarlo.

 

CLÍNICA COSMÉTICA MARÍA OLGA ESTRADA
Avda. Las Condes 10.373 ofic. 69 (estacionamiento)
Fono 243 0676 - 243 0677
Fax 243 0675
e-mail moestrada@manquehue.net
www.mariaolgaestrada.cl


Comentarios

21/01/2012 - 10:49:57 | nube

Aquí teneis un análisis científico de la eficacia del retinol:http://analisis-de-producto.blogspot.com/2012/01/cremas-con-retinol-y-retinaldehido.html

Respuesta

Muchas gracias por leernos y por tu aporte!

11/09/2011 - 02:55:17 | Sandra

Carolina..No caigas en el error de caer en manos incorrectas.El A. glicolico es muy bueno pero para que te recomienden ponertelo todas las noches tienes que tener muy gruesa la piel, no se cual sea tu edad pero si eres joven MENOS. El A. glicolico se debe de dar controladamente, en el caso que tu piel fuera gruesa OBLIGATORIAMENTE te tendria que haber recomendado una locio equilibrante porque no deja de ser acido. Existe tambien productos que son de accion prolongada que quiere decir eso que es un efecto que va de poquito en poquito.Ten mucho cuidado porque si dices que tienes enrojecido y ampollas te pueden quedar marcas serias. Prueba productos a base de azuleno. El azuleno: tiene propiedades descongestionantes, calmantes, y suavizantes.Tampoco es de asustarte, lo que te recomendo te puso la piel sensible, es cuestion que la trates como piel sensible en lo que la estabilizas y despues tratarla al tipo del piel que tienes.Si te interesa mas sobre esto mandame un mail y con gusto te contesto

Respuesta

Muchas gracias por tu aporte!

27/08/2011 - 22:52:26 | Carolina Arevalo

Hola, tengo una duda con el acido glicolico. Una cosmetologa me dio ac. glicolico al 15%, me dijo que me aplicara 2 gotas en todo el rostro en la noche. Lo estoy haciendo desde hace 1 semana y hoy al aplicarmela en la noche, me ardio demasiado me salieron como ampollitas que drenaban agua, se me puso roja la cara en las mejillas y surcos de las mejillas, asi que me lave la cara con agua tibia, y solo me aplique agua termal, pero me preocupa mi mejilla izquierda porque en la zona del pomulo esta muy enrojecida, como quemado y esta bien hinchado.Se me habra pasado la mano???, lo habre hecho mal??? como puedo ayudar a que se pase??? debo seguir usandolo???Les agradecere una respuesta...Atte Carolina

Respuesta

Carolina, debes ir a un dermatólogo para que te revise. La verdad si se te paso la mano, además, esas aplicaciones es recomendable que las realice un especialista. Mucha suerte!

25/08/2011 - 15:49:45 | yanita

dermatologo que trabaje con metodo peeling o hialluronico en temuco.

Respuesta

En nuestra página encontrarás nuestro directorio médico, quizá ahí encuentres alguna opción. Mucha suerte!

12/08/2011 - 17:20:12 | vilma anilio c

escuche el programa de Ely y me encanto,y ahí supe de María Olga y me encanto. bueno espero algún día poder visitarlas. felicitacionesvilma

Respuesta

Muchas gracias!

20/05/2011 - 14:53:11 | nuvi

hola tengo mi piel bien descuidada, manchada y mis parpados arrugados y caidos y manchados, necesito saber que puedo hacer tengo 28 años

Respuesta

Debes ir a un centro estético para que te evalúen porque podría tratarse de un problema de hidratación y mucha exposición solar. A la vez, puedes utilizar cremas hidratanes, protector solar y tomar 2 litros de agua diariamente. Mucha suerte!


 

26/01/2011 - 23:33:57 | teresa dinamarca

Me parece interesantísimo el artículo para informarnos muy bien sobre los productos que están tan de moda y que muchas veces ofrecen en forma inescrupulosa.También para tener siempre presente que nuestro cuerpo debe ser tratado por un profesional de la salud y no con cualquier persona que se aplique a ello.Mis felicitaciones a la Dra. María Olga Estrada por su aporte y profesionalismo.

Respuesta

Muchas gracias por tu opinión!

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS