Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Miércoles 26 de Noviembre de 2014


Natalie Becerra López

Uñas acrílicas: Manos elegantes que definirán tu imagen.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Uñas delicadamente diseñadas y trabajadas pueden marcar la diferencia en la imagen de una mujer. En SaludActual te entregamos técnicas para que tengas unas hermosas manos en todo momento.


 



Todas queremos tener una manos hermosas. Sin embargo, la rutina diaria, los quehaceres del hogar, el cuidado de los niños y las horas de trabajo nos impide lograrlo. Generalmente la falta de tiempo repercute en nuestra estética y las responsabilidades de la vida cotidiana nos deja sin tiempo para dedicarnos a cultivar nuestra belleza.

En la actualidad, existen múltiples técnicas, tratamientos y consejos que nos ayudan a realizar las rutinas de belleza que contempla, casi siempre, todo el cuerpo.

Comerse las uñas es una tendencia marcada en miles de mujeres. Por esta razón, las  uñas acrílicas se han ido transformado en una excelente solucón, cambiando y mejorando belleza femenina. Esta técnica le da un aspecto natural a nuestras manos, protegiéndolas de rompimientos, mordeduras y malos hábitos.

Las uñas acrílicas pueden ser: Esculpidas (con un molde) o con un Tip’s (uña de plástico). El proceso de aplicación de esta última demora más que la primera, pero tiene una mayor duración. En ambos casos, pueden pintarlas, arreglarlas, esterilizarlas o acondicionarlas. Sólo debes apartar el tiempo necesario y comenzar su cuidado.

Tipos de decoración de uñas:

En su origen, las  extensiones de uñas fueron creadas como prótesis que debían sustituirse ante la pérdida de uñas. Al paciente se le limaba el borde la uña y alrededor de la extensión se le adhería el diseño de la nueva.

El rompimiento de una uña es doloroso y muy típico entre las mujeres, pero gracias a estas aplicaciones podemos hacer de este episodio algo menos doloroso.

Otro método de uñas postizas son las “uñas gel”. Estas se hacen a partir de un gel acrílico UV reactivo que se endurece bajo la luz ultravioleta y quienes realizan estos procedimientos que mejoran el aspecto de nuestras manos son los esteticistas. Los geles pueden ser de diferente color y adornados con pequeñas flores secas y figuras.

Las uñas Tip’s permiten extender el largo de la uña natural . Son pequeñas extensiones de resinas acrílicas, transparentes o de color blanco.

Es necesario señalar que después de quitar las uñas postizas, estas quedarán con un aspecto más fino y natural al no estar en contacto con el aire. 

Por otro lado está el Nail Art que es una técnica para decorarse las uñas, con laca , pegatinas, adornos, postizos y otros. Este método también es conocido como la manicure francesa. Sin embargo, en esta práctica hay una creatividad mucho mayor en cuanto a colores y diseños. Aquí las uñas pueden ser decoradas con un aerógrafo, dando énfasis en los colores, brillos o lo que quieras hacerte.

Para hacerte cualquier tipo de arreglo en las uñas es necesario que la primera vez acudas a un profesional esteticista. Ahí te darán las recomendaciones y consejos necesarios para no tener problemas como infecciones u hongos.

La higiene en cada aplicación debe ser una obligación. Un profesional que haga una labor negligente puede ocasionar una gran molestia en la uña, logrando infecciones que pueden ser muy dolorosa.

Tratamiento de uña acrílica

Este tipo de técnica de uñas está diseñado para personas con una elevada actividad manual. Las uñas acrílicas resisten golpes fuertes y arduas rutinas de trabajo. Junto a ello, es el método ideal para quienes sufren de onicofagia, es decir, se comen las uñas y tienen un aspecto opaco.

El acrílico es una mezcla de cura en frío, añadiendo un polvo líquido catalizador que se endurece al contacto. El tiempo que dura esta técnica, le da tiempo al profesional de esculpir la uña nueva sobre la uña de base natural, usando moldes o tip’s.

Uno de los consejos claves que entregamos cuando una mujer quiere hacerse este procedimiento de belleza, es que las uñas deben respirar. Las uñas son queratina muerta y necesitan respirar, acondicionarlas y cuidarlas. Cualquier revestimiento desde una delgada capa de pintura por más delgada que sea, bloquea todos los valiosos ingredientes de una humectación diaria.

Si tienes uñas trabajadas, pintadas o naturales necesitan ser cuidadas.

Aproximadamente 15 días después de la primera sesión se realiza el primer mantenimiento para ver cómo evolucionan y subsanar problemas que puedan haberse presentado. Una vez hecho, deberás volver cada 2 ó 3 semanas para someterte a un relleno de uñas. Esto no más que el mantenimiento de la escultura realizada sobre la uña natural que tiene por objetivo conservar su belleza y resistencia.

Desinfectar las uñas acrílicas es un paso de gran importancia y siempre debe ser considerado.

Características de las Uñas acrílicas:               

  • Resistentes a los golpes.
  • Resistentes a todos los solventes.
  • Se pueden usar sin esmalte, de forma natural.
  • Puedes pintarlas del color deseado las veces que gustes.
  • Puedes elegir el largo y la forma.
  • Secado de uñas artificiales con Infrarrojo.
  • Sacado de uñas artificiales con Ultrasonido.
  • Mantención una vez al mes.

Uñas siempre impecables, con diseños y presentaciones únicas hacen de ti una mujer preocupada y bella. Elige la técnica indicada para ti y obtén las manos que siempre quisiste.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

http://www.maquillajeprofesional.cl


Comentarios

16/07/2013 - 23:26:04 | natalia

ermoso

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS