Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Viernes 28 de Noviembre de 2014


Natalie Becerra López

Tratamiento contra la flacidez facial: Recupera la elasticidad de tu rostro.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Distintos son los factores que aumentan la pérdida de colágeno en nuestra piel, ayudando a la flacidez del rostro.  En Saludactual te entregamos algunos tips para que tomes el control de la elasticidad de tu cutis.


 


 



Nuestro rostro debemos cuidarlo con innumerables prácticas para tenerlo saludable. Para ello, nos preocupamos de mantener un cutis hidratado, humectado, exfoliado y combatimos a diario con las arrugas, manchas, papada y la temida flacidez facial.  Esta última es una de las manifestaciones más temidas por las mujeres cuando comienza a pasar el tiempo.

El descolgamiento del rostro o flacidez facial se produce cuando el tejido conectivo  (estructura encargada de mantener la unión entre la musculatura y la piel) se debilita progresivamente. Posterior a esto, nuestra piel comienza a perder su versatilidad de adaptación a la musculatura. Esto produce la flacidez del párpado superior, del cuello (o doble papada) y la pesadez del pómulo. 

Inevitablemente, el ser humano tendrá flacidez en su rostro a medida que pasan los años. Esto es una consecuencia inevitable del paso del tiempo. Generalmente primero se produce en los párpado superiores, luego en los pómulos y posteriormente en el cuello, dando origen a la doble papada.

Lamentablemente, con el paso del tiempo la piel deja de producir colágeno, elastina, ácido hialurónico, produciendo un descolgamiento paulatino de algunas partes de rostro.

Luego de los 30 años de edad, la piel comienza a pasarnos la cuenta en el cuidado que le hemos dado, produciéndose notorios cambios que delatan la preocupación que le dimos a nuestro cutis en años anteriores.

Inevitablemente el rostro y cuello se ven afectados porque esas zonas son sumamente sensibles y delicadas. Si a esto sumamos los efectos de agresiones externas como la prolongada exposición al sol, la mala alimentación, la falta de cuidados, el consumo de tabaco y alcohol los resultados serán aún peores.

La flacidez del rostro comienza por la aparición de leves líneas de expresión en nuestra cara, luego los músculos faciales comienzan a decaer formando profundas arrugas, surcos y en algunos casos, papada.

Existen variadas técnicas para aminorar el impacto en nuestro rostro ante la temida flacidez. Hay tratamientos que realiza la cosmetología como excelente arma para prevenir la aparición temprana de la flacidez cutánea, pero para que sea realmente efectiva en nuestros rostros, deben ser puestas en práctica desde los 30 años de edad.

Métodos para disminuir la flacidez facial

Tratamiento médicos:

  • Debes realizar masajes y ejercicios faciales que ayudarán a oxigenar los tejidos mejorando la apariencia y tonicidad.
  • El bótox tiene una propiedad de tensar la musculatura facial y eliminar las arrugas. Este es un procedimiento sumamente utilizado para terminar con flacidez facial y líneas de expresión.
  • Otra de las técnicas utilizadas para terminar con la flacidez facial es la terapia de radiofrecuencia. Este método hace que la piel secrete una mayor cantidad de colágeno y elastina, elementos que retrazan la aparición de arrugas en el rostro.
  • La electroestimulación tonifica la musculatura de la cara haciendo que recupere su tonicidad original y eliminando la flacidez.
  • El drenaje linfático ayuda a eliminar las toxinas y disminuye la retención de líquidos, desintoxicando la piel. 

 

Estos métodos tienen contraindicaciones para mujeres embarazadas, en período de lactancia, personas que tengan con marcapsos, que sufran de epilepsia o alérgicas al ibuprofeno, entre otros. Es necesario que te informes con tu doctor para no tener problemas.

Durante la juventud, nuestra piel mantiene un aspecto terso y saludable gracias a la producción continua de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Con el paso de los años, la piel va disminuyendo de grosor, se vuelve más sensible y la producción de colágeno es menor, lo que provoca la aparición de arrugas y flacidez facial.

Por esta razón, debemos cuidar nuestra piel de adentro hacia fuera. Por un lado, beber la cantidad mínima de diaria de agua y consumir nutrientes necesarios para la correcta regeneración de tejidos, hidratación y otros. Y por el otro, realizarte mascarillas adecuadas para tu tipo de piel y aplicarlas constantemente.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

http://www.maquillajeprofesional.cl


Comentarios

12/06/2013 - 17:33:12 | mary

Hola necesito ayuda tengo una tengo una flacidez debajo de mis ojos y cada ves se me nota mas q puedo hacer para quitarla xfa ayudame :(

Respuesta

Hola Amiga:
Sería recomendable hacerse un tratamiento reafirmante para rostro.


Este tipo de tratamiento se hace en cualquier centro estético que tenga máquinas para rostro.


De no poder acudir por tiempo o dinero, te aconsejo usar cremas reafirmantes de día y de noche.
Cualquier duda, por favor vuelve a hacerla.

Saludos
Natalie Becerra.

17/08/2012 - 00:57:17 | Alejandra

Cada consejo que han dado, han de ser buenos, sólo falta que lo llevemos a la práctica, ser pacientes, para así ver con el tiempo los resultados.Gracias por compartir éstos consejos. Éxitos.

03/08/2011 - 23:20:43 | Marcos

¡Hola! Yo combato la flacidez con licuado de limón, con su pulpa. Tomo 2 kilogramos diarios. Aparento 15 años menos. En realidad, no obstante voy envejeciendo, lo hago a un ritmo, más, despacio, de modo, que, la brecha, va aumentando. Meses de seguir esta dieta pueden dejarte unos 20 años menos. Se necesita una voluntad de triatlonista aunque se puede. Hay más. Soy frutariano. Tomo B12, calcio, D3 y fucus. No pelo la fruta. ¡Chau!

Respuesta

Muchas gracias por tu aporte!

06/06/2011 - 22:18:50 | ROSA

MI PAPADA ESTA FLACIDA QUE EJERCICIOS ME RECOMIENDA, O SERA POR FALTA DE COLAGENO AYUDAME POR FAVORRRRR GRAX :(

Respuesta

Efectivamente se debe a una falta de colágeno y elastina. Para solucionar la flacidez, tiene que realizarse un tratamiento para flacidez en un centro estético o comprarse cremas para el rostro que contengan colágeno y elastina. Mucha suerte!

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS