Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Viernes 31 de Octubre de 2014


Natalie Becerra López

Aceites para masajes corporales.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Conoce los beneficios de los masajes para el cuerpo con  delicadas fragancias y especias. Además aprende distintas recetas para que tú misma prepares las mezclas en casa.



Los aceites en los masajes son como los condimentos en la cocina: deben ser usados correctamente y hay que saber utilizarlos. Esto es porque cada aceite tiene distintas propiedades y diferentes facultades para nuestro bienestar. Entre las ventajas de los masajes ricos en especias están la relajación y el equilibro de la mente y cuerpo. 

Como primer paso, es crucial que sepas que ningún masaje se realiza con las manos secas porque los movimientos no serán realmente suaves como cuando utilices algún aceite o loción para masajes. 
Es necesario señalar que unas manos que se deslizan suavemente hidratadas y nutridas, flexibilizarán y protegerán la piel. 
Los aceites esenciales son mezclas de sustancias químicas que actúan a través del olfato, el tacto y la piel. Generalmente los aceites que empleamos pasan al torrente sanguíneo a través de la misma piel y se fijan en la mucosa nasal.
Justamente ese es el efecto que nos interesa: una fragancia que estimule las terminaciones nerviosas de la mucosa, lanzando información directamente al bulbo olfatorio del cerebro, sin pasar por el sistema racional.
Otra regla fundamental es que los aceites esenciales para el cuerpo nunca deben aplicarse solos sobre la piel, ya que pueden irritar  la piel y causar erupciones o llagas. Como base de una preparación bien hecha idealmente te aconsejo utilizar aceites naturales puros.
Los más importantes aceites son el de almendra,  avellana,  aloe vera,  maní y de coco. Debes dejar afuera el aceite de oliva porque su olor es sumamente fuerte.
Idealmente añade dos gotas de aceite esencial a 30 ml de cualquier aceite de base. Este debe ser un aceite que no tenga olor para que no afecte ni cambie el olor del aceite esencial.
La terapia del masaje corporal es una técnica muy especial para el bienestar del cuerpo porque relajan o estimulan dependiendo de lo que buscamos.
La aromaterapia o mezclas de hierbas y flores maximizan aún más los beneficios de un masaje bien realizado.
Por todas estas razones, toma nota y has en casa las mejores esencias para un masaje soñado. No importa la técnica del masaje que prefieras, anímate a mezclar y a disfrutar.        

Recetas para aceites para masajes:

  • Aceite de canela: Es una esencia cálida que hace recordar los olores de nuestra infancia. Es ideal para un masaje de noche fría. Ingredientes: 1 taza de aceite de oliva ligero, 1 cucharadita de canela molida y 1/2 cucharadita de vainilla. Mezcla todo y deja reposar por 8 horas o durante la noche.  Luego transfiere el aceite a un frasco de vidrio, tratando de eliminar la canela con un colador y el aceite estará listo para usarse. 
  • Aceite de Romero:   Esta es una esencia bastante fuerte que tienen a dominar las mezclas. Es de un aroma profundo,  cálido y sumamente estimulante. Los ingredientes son: ½ taza de aceite de oliva ligero, 4 pimientas , 2 cucharaditas de hojas de romero secas y 4 opcional 4 gotas de aceites esenciales de neroli. Mézclalos, caliéntalos en poco y deja reposar por una o dos horas. Finalmente cuela el aceite y utilice  en el cuerpo para masajear. 
  • Aceite Humectante: Este tipo de aceite es muy rico como nutriente para la piel e idealmente puedes usarlo después del baño en vez de la crema. Los ingredientes son: 1 taza de aceite de ajonjolí, 1/2 taza de aceite de almendras, 1/4 taza de aceite de palta y  4 gotas de aceites esencial de lavanda. Mezcla los aceites y luego aplícalo junto al masaje. 

Fabricación de aceites naturales:

  • Limón: Lo obtenemos de la cáscara del fruto. Esta esencia sirve para la circulación periférica, para los problemas respiratorios, la presión alta y el asma. Excelente para la piel grasa, los herpes, las picaduras de insectos y los granitos alérgicos.
  • Flor del naranjo: Tiene atributos sedantes, calmantes y afrodisíaco. Es recomendando para pieles secas. 
  • Rosa: Tiene propiedades antisépticas, sedantes y antidepresiva.
  • Eucalipto: Favorece la respiración  y también es bueno para la diarrea y los dolores musculares. ----Menta: Sirve para los dolores de estómago, dificultades de respiración y catarros. Es un repelente natural de los insectos.
  • Lavanda: Es una esencia antiséptica, analgésica y tranquilizante. Alivia el insomnio, la depresión, el dolor y las picaduras de insectos.

El masaje es una terapia que beneficia el cuerpo, lo relaja y alivia dolores. Tiene el poder de mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, ayuda a elevar el nivel de endorfinas, a recuperar la salud, baja la presión alta y por si esto fuera poco aminora la depresión y calma la ansiedad.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista
http://www.maquillajeprofesional.cl

------------------------

Ver más info en  Masajes reductivos en Santiago Centro.

 


Comentarios

Página: 1 de 0 « Primero || Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS