Encuentranos en: ver canal de FACEBOOK Agregar a TWITTER Añadir GOOGLE + Ver canal de VIMEO Ver Canal de YOUTUBE

Buscador



Miércoles 30 de Julio de 2014 | Recibe Nuesto Newsletter
Natalie Becerra López

Visos: una alternativa de brillo para tu pelo.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista



Fontboté
 

Los visos son una de las técnicas más utilizadas por las mujeres para cambios radicales de imagen. Unido a cortes de cabello distintos, pueden generar un gran cambio de imagen personal.



Los visos, son la alternativa radical a los reflejos para dar brillo a tu cabellera. Esto, porque para realizarlos es preciso seleccionar una porción de mechas por toda la cabeza, tantas como se desee y del grosor que se estime conveniente, y decolorarlas para luego teñirlas, lo que implica que el pelo o parte de él necesitará una mantención y cuidado más que antes de decolorarlo. Aunque hay que dejar en claro que es mejor hacerlo en una parte del pelo que la manera más radical de tinturarlo todo, porque esa última si que esclaviza, después de eso, no hay vuelta atrás. 

Para la realización de ésta técnica, se recomienda que el tono a escoger no supere los tres  de diferencia con el color de pelo que se tiene al momento de realizarlos. Aunque se está usando la tendencia de utilizar tonos más alejados al propio con la intención de hacerlos notar, así como también utilizar más de un tono en ambos casos; en esa disyuntiva es usted la que decide si quiere que se den cuenta de que se hizo algo o prefiere pasar desapercibida  y que piensen que el nuevo brillo de su cabello es algo natural.  

Además, hay que mencionar que el mantenimiento de los visos se debe hacer periódicamente, a medida que va creciendo el pelo y se va notando la raíz, dependiendo del tono que se eligió se puede esperar más tiempo para retocarlos; si se parece al color del resto del pelo, puede esperarse más, pero si es distinto y contrasta, habrá que tener retoques más seguido. 

 

Diferencia entre visos y reflejos

La diferencia entre visos y reflejos tiene que ver con la profundidad del cambio en el pelo. Los reflejos dan brillo al cabello apenas notable, siendo en sí más naturales. Los visos, son casi por definición son un cambio profundo en la estética personal, siendo decoloraciones más agresivas del pelo.

¿Para quién es recomendable el uso de visos? 

Todas las mujeres pueden aprovechar ésta técnica para dar brillo a su pelo, sin embargo, es recomendable que quienes no se encuentren seguras del cambio comiencen haciendo reflejos y no decoloren de inmediato su cabello, ya que esa decisión es permanente. Así que si las adolescentes quieren un cambio de apariencia, pero no están completamente seguras, absténganse y prueben con otros métodos para ver si les gusta, luego, háganse los visos si quedaron conformes con su look.

Por otra parte, para las mujeres que ya comienzan con las canas de manera más fuerte, es una opción muy buena, como paso antes de teñirse la cabellera en su totalidad. Darle una oportunidad a los visos antes de tomar decisiones más extremas es una excelente decisión. Además, para quienes busquen agregar brillo, tener un cambio de imagen más sutil y obtener pelos osados con colores marcados y contrastantes, es una muy buena alternativa. 

 

¿Qué tono me queda mejor y en qué lugar de mi cabeza?

Esto dependerá de cada mujer en particular y de la decisión que tome con respecto a qué tipo de imagen quiere lograr, hay tantas opciones como colores de tintura existan; sólo depende de lo que desee cada una. Para decidirse por qué tono usar se debe tener en cuenta el color de ojos, de pelo y el tono de la piel, además, de lo que usted desea. Sin embargo, a modo de regla común, las recomendaciones para un look clásico, que se vea más natural, son:
 

Recomendaciones de visos por color de pelo:

  • Castaños: reflejos dorados, cobrizos y caobas.
  • Rubios: reflejos platinados o cenizas.
  • Cabellos oscuros: reflejos caobas o rojizos.
  • Pelirrojas: reflejos violetas o rojos intensos.

El lugar donde se hagan los visos es relevante ya que permitirá acentuar las virtudes del rostro y minimizar los defectos del mismo, pero para saberla hay que tener una idea del tipo de rostro que se tiene, ya que dependerá de eso donde los apliquemos. A continuación, un par de consejos para decidirse en ésta materia:

  • Visos para Cara redonda: hágalos en la parte superior de la cabeza y no a los lados del rostro, si decide hacerlos a los lados, intente que sean dos tonos más oscuros que el color de su pelo, ya que esto dará la sensación de una cara más fina.
  • Visos paraRostro alargado y delgado: hágalos a los lados de la cara y no en la parte superior de la cabeza, en ese sector deben ser mínimos.
  • Visos para personas con Maxilar inferior pronunciado: hágalos sobre la frente y en el sector de las sienes.
  • Papada prominente: hágalos asimétricos. Si se atreve a algo más drástico, córtese el pelo más abajo del cuello y hágase los visos en la parte de arriba del pelo, para dirigir las miradas hacia arriba.
  • Visos para personas con Ojos unidos: hágalos a la altura de los ojos y las sienes.
  • Visos para para personas con Nariz grande con respecto al rostro: hágalos en el flequillo, debido a que eso desviará las miradas hacia el brillo.
  • Visos para personas con Frente pequeña: hágalos en el sector detrás de las orejas hacia atrás.
     

Cuidados básicos de los visos.

Los visos son una decoloración tinturada, por lo cual, deben ser retocados cuando aparece la raíz, eso ya lo dejamos establecido, pero es muy importante que se lo graben. Segundo, deben ocupar, dentro de lo posible un shampoo para cabellos teñidos, ya que esto ayudará a mantener en buenas condiciones el color. Tercero, cuidado con el sol, utilice siempre sombrero o pañuelo para protegerlo del daño que produce la exposición a los rayos UV, también puede utilizar una crema sin enjuague que, además, de protegerlo del sol lo protegerá contra el cloro de las piscinas, ya que actúa como una película protectora que hace resbalar el cloro; los visos, como cualquier pelo tinturado, tiende a oxidarse o volverse verde, como comúnmente se conoce, por todos los oxidantes que pueden existir en el medio ambiente, así como por el ph alcalino o ácido de las piscinas, así que a cuidarse de éstos.

Espero que les sirviera todo lo dicho para decidirse a hacerse visos o, simplemente, para aprender más sobre sus cuidados o aplicación más adecuada. Recuerde ser responsable con lo que se aplica en su cabello e investigar para lograr su look de la mejor manera y si se hace algo, manténgalo, no es tan difícil de hacer, pero si muy hermoso de ver.  


Contraindicaciones o riesgos de los visos.

Los visos cuando son son aplicados con tiempos excesivos pueden quemar el cabello y dejarlo con aspecto seco o de "pelo de choclo".
No se recomienda realizar visos a las personas con cabello dañado o muy reseco.
Los retoques son recomendados sólo a cabello sano y se recomienda esperar cuando exista cabello dañado o se hayan realizado visos muy seguídos. 

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista


[+] Belleza

Comentarios
17

Pagina 1

26/02/2014 - 05:45:19 | Gery

Hola ..tengo mi cabello tinturado color rubio ceniza y me hice visos color mantenquilla, ya tengo raíz, puedo teñir el pelo completo rubio ceniza o solamente la raíz??

Respuesta:

Hola Gery:
Puedes teñirte el pelo color ceniza sin problemas.
También puedes teñirte sólo la raíz.


Saludos
Natalie Becerra.

20/02/2014 - 09:32:44 | katy

tengo el pelo de color negro azabache de que color me puedo hacer visos

Respuesta:

Hola, el color ideal seria dos tonos mas claro, pero el negro cuesta mucho sacar por lo que te decolora mas anaranjado, todo va a depender de la fuerza de tu cabello y la calidad de los productos que se utilicen.


Suerte..

30/12/2013 - 16:19:54 | Claudia Vargas

Hola , me hice visos pero me crecieron raices y nesesito teñirmelas como lo hago??

Respuesta:

Hola: es necesario que hagas los visos nuevamente. No hay manera de retocar con raíz si son hechos cpn gorro. Si fueron hechos con papel, debes ir a retocar la raíz.


Saludos!
Natalie Becerra

26/09/2013 - 00:37:15 | maria jose

Me puedo hacer visos si tenho el cabello colorin natural ♥

Respuesta:

Hola:


Se pueden hacer, pero es recomendable en vez de hacerse visos es mejor hacerse reflejos, ya que tu pelo es natural. Los visos son recomendados para cabellos tinturados. Para el casos de los reflejos se recomiendan 4 tonos más claros que tu pelo.


Saludos
Natalie Becerra

27/12/2012 - 13:13:37 | camilA

Hola tengo el pelo color caoba pero quero tenirme castano oscuro y aserme visos ruvios pero no se q se ase primero los visos o la tintura me encantaria que me ayudaran

Respuesta:

Camila:
Primero es la tintura y luego los visos.


Todo puede hacerse en el mismo día.

Saludos
Natalie Becerra

22/12/2012 - 14:48:46 | eve

Hola me hice visos en toda la cabeza muchos y muy gruesos con el fin de ponerme bien rubia. uso un rubio extra claro la idea es quedar bien rubia pero irregularmente y no con una sola decoloracion. mi cuestionable ahora es...como se retocan las raíces ? Son visos con gorra. me volveran a decolorar mi cabello ? O sólo las raíces? Y habra algun remedio casero para usar como mascarilla ?.Saludos y gracias.Eve, chile

07/11/2012 - 23:26:25 | pilar

ola mira me hice unas mechas color mantekilla y de base tengo un tono oscuro se podria decir como un 5 pero me kedaron con una pigmentacion media rojiza la base..ya paso un mes y me tengo ke hacer la raiz y lo peor de todo tengo canas...ke me recomiendas....

Respuesta:

Estimada amiga:
Hay momentos donde debe recurrise a un especialista y este es el momento.


Demasiadas combinaciones malas como para volverse a arriesgar.

Saludos
Natalie Becerra

24/10/2012 - 19:27:21 | FLOR BLANCO

ola queria saber y se pueden hacer visos en cabellos alizados gracias.

Respuesta:

Hola:
sí, se puede.



Saludos
NBL

23/10/2012 - 21:02:58 | noris solano

hola yo tenia el cabello negro y me lo decoloraron quisiera saver que puedo hacer para recuperar el brillo y los colochos

Respuesta:

Hola:
Por la info que proporcionas, parede que la decoloración parece ser una forma de quemar el pelo.
Sería bueno, de ser así, que te hagas masajes con cremas que contengan queratina.


Saludos
Natalie Becerra

29/08/2012 - 22:38:52 | laura1500

consulte este articulo por que hoy me fui hace r unos visos en un salon reconocido y me quede muy aterrada debido a que el estelista despue s d e decolorarme el la s mechitas me enjuago y no aplico el tinte para los visos, le reclame y me dijo que asi eran que se hacian. la verdad a mi siempre me me habian aplicado tintura, creo que mi cabello quedo desprotegido.

1  2
Comentar este articulo
Nombre
 
Mail
 
Comentarios

Belleza. Otros

Lo último y mejor en estética
Revitalight: un paso en el rejuvenecimiento de la piel
Quiromasaje y Drenaje Linfatico
Secretos del agua
Thalasoterapia
¿Celulitis ?
Vitamina C y tratamiento antipolución
Celulitis - Tratamiento de la celulitis
Fangoterapia
El cuidado de senos debe ser una tarea diaria
Diez consejos para el cuidado de tu rostro y cuello
Técnicas de depilación masculina
Higiene Facial: para mantener un rostro limpio y sin impurezas
Cómo cuidar tus pies
Cuidados del cabello: cómo lucir un pelo sano y hermoso
Lo mejor en tratamientos estéticos
Visos: una alternativa de brillo para tu pelo.
Cómo definir el peinado y maquillaje de la novia.
Hidratación y Nutrición: El secreto de un piel hermosa
Modos para eliminar el vello no deseado
Aromas que susurran emociones
Extensiones de pelo, extesiones de cabello. Recomendaciones y consejos.
Reflejos: Reflejos para el pelo, luz y color para tu pelo.
Caspa: Como entender y combatir la caspa.
Cómo recuperar el cabello opaco
Ceras depilatorias: Depilacion con cera, depilacion humectante
Depilación de bozo o bigote: lo más solicitado
Depilación de cejas: Destacando la mirada femenina
Depilación Facial, depilación de la cara. Alternativas para depilar el rostro.
Depilación Cintillo: Cómo lograr una frente más amplia.
Depilación de Patillas: adiós al vello facial
Depilación Roll-on: Una técnica higiénica y eficaz
Depilación del abdomen.
Depilación de Axilas.
Depilación de Brazos: Elimine el vello indeseado
Depilación de Espalda: Eliminación de vellos que se abre paso
Descubra la mejor manera de lavar su cabello.
Depilación Rebaje: Una necesidad de todo el año
Cirugía plástica ginecológica, la cirugía íntima femenina
Bronceado DHA, natural y deslumbrante
Cuidado de las piernas. Piernas tersas. Piernas atractivas y sexys
Depilación de piernas: ícono de belleza femenina
Descubre cómo tener el trasero que siempre soñaste.
Tratamiento para manchas en la cara
Depilación de glúteos: una tendencia en crecimiento.
Masajes anti- edad: Vejez sin arrugas
Limpieza del cutis: Obtén un rostro soñado.
Dile adiós a las puntas partidas.
Ayuda a tu cabello con tratamientos capilares.
Quiebra tu rutina con un masaje de relajación.
Tratamiento para el cutis seco: Técnicas para revitalizar tu rostro.
Devuélvele la vida a tu pelo seco.
Tratamiento para el cutis graso: Termina con las espinillas y puntos negros.
Exfoliación facial: Alternativas para un rostro suave y saludable.
Ataca las canas y mantén un look fresco y joven.
Tratamientos para el mentón flácido y doble mentón obeso: Olvídate de la papada.
Shiatsu: recupera la armonía y el equilibrio de tu cuerpo.
Desaste del stress con el quiromasaje.
Piedras Calientes: Masajes contra el estrés y la ansiedad.
La tensión del día puede irse en un solo masaje.
Masajes Post- operatorios: Perfeccionando el cuerpo
Obtén el cabello liso que siempre soñaste.
Tratamiento contra la flacidez facial: Recupera la elasticidad de tu rostro.
Tratamiento contra las arrugas: Olvídate de las líneas de expresión.
Extracción de comedones: Termina con las espinillas y los puntos negros.
Tratamiento anticelulítico: Olvídate de la piel de naranja.
Exfoliación corporal: Elimina las asperezas de tu piel.
Masajes Reductivos: Disminuye tallas y centímetros de tu cuerpo.
Ondulación y extensión de pestañas: Beneficios de una mirada seductora.
Tratamiento para pies: Técnicas y consejos para uñas y pies.
Tratamiento reafirmante: Tonifica tu cuerpo.
Tratamiento antiestrías: Consejos para quitar estas marcas.
Tratamiento para el busto: Cómo tener unos senos firmes y tonificados.
Tratamiento para piernas cansadas: Técnicas y consejos para aliviar el malestar.
Ondulación de cabello: Luce rizos perfectos.
Masajes cérvico-craneal: Relaja tu cuello, cabeza, rostro y olvídate del estrés.
Chasquillas para realzar la belleza del rostro.
Corte de Cabello según rostro y personalidad: Ajusta el corte de pelo a tu cara.
Tinturas de pelo: Aprende cómo teñirte el cabello de manera correcta.
Todo lo que debes saber sobre bases de maquillaje.
Crioterapia: Terapia del frío para bajar de peso
Ácido hialurónico: Respingar la nariz cin Cirugia, Olvídate de las arrugas del rostro
Chía: Milenaria planta con amplios beneficios para la salud.
Frizz del cabello: Descubre técnicas para olvidarte del pelo esponjado.
Delineado Permanente: Perfecta las 24 horas del día.
Bronceados: Un mundo de posibilidades con riesgos y ventajas.
Olvídate de las ojeras y entrégale un aspecto joven y terso a tu rostro.
Bótox: Elimina líneas de expresión y arrugas de tu cara.
Pelo de niños: Cuidados capilares para los menores de la casa.
Uñas acrílicas: Manos elegantes que definirán tu imagen.
Pedicure paso a paso: Un cuidado especial para los grandes olvidados.
Descubre el mejor perfume según tu personalidad
Cuidados para el cabello blanco y canoso.
Técnicas para un maquillaje duradero e impecable.
Blanqueamiento dental: Una sonrisa blanca siempre.
Consejos y trucos para un maquillaje perfecto de labios.
Tratamientos para piel mixta. El equilibro de un cutis graso y seco a la vez.
Maquillaje y delineado de cejas: La perfección de una mirada.
Tratamiento para axilas manchadas y oscuras.
Recetas para eliminar las manchas de las manos.
Consejos para elegir el sostén ideal.
Propiedades y beneficios del agua de rosa.
Recetas caseras para exfoliar tus pies.
Leche Virginal: Un excelente método de belleza.
Rejuvenecimiento facial a base de plasma.
Pestañas postizas: ideales para una mirada impactante y maquillaje de noche
Prevención y cuidados de la insolación y el golpe de calor.
Cuidados para la caída del cabello.
Noni: un fruto lleno de bondades para tu salud.
Otoplastía: Afinando la belleza de tus orejas.
Comerse las uñas: un hábito perjudicial para todos.
Exfoliación de codos y rodillas. Una técnica suave y eficaz.
Una opción para adelgazar y moldear el cuerpo es la yesoterapia.
Foliculitis: Tratamientos para una depilación libre de malos resultados.
Trucos para hacer crecer el cabello.
Nanoqueratina: El alisado perfecto para tu cabello.
Cuidados para los labios partidos.
Técnicas para elegir el rubor adecuado para tu piel
Manos secas: Consejos y trucos para que estén suaves y humectadas.
Soluciones al mal olor de los pies.
Recetas para fortalecer las uñas.
Ejercicios para eliminar las arrugas de la cara.
Masaje Sueco: Elimina el estrés y recupera el equilibrio de la mente y cuerpo.
Descubre los beneficios de los baños termales.
Kobido: Masaje facial o lifting sin cirugía .
Masoterapia: Alivia dolores físicos y equilibra la mente.
Reduce tallas con la Hieloterapia.
Aceites para masajes corporales.
Radiofrecuencia ultrasonido tripolar: recupera la firmeza de tu piel
Micropigmentación, una alternativa de belleza semipermanente
Maquillaje de fiesta: lo que debes saber
 

Temas Destacados