Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Lunes 20 de Octubre de 2014




Causas y tratamientos para un tic nervioso

15/03/2010

El tic nervioso en los ojos, llamado técnicamente belefaroespasmos puede ser muy recurrente en estos tiempos de estrés, fatiga, el cansancio, entre otros.

Causas y tratamientos para un tic nervioso

Esta patología de tic nervioso es una contracción del parpado y según explica la Dra. Cecilia Torres, oftalmóloga de Centro Oftalmológico Puerta del Sol, se define como una anomalía de la función del parpado y se produce cuando los músculos de éste se contraen en forma repetitiva y rítmica. Además, señala que en algunos casos el movimiento del parpado puede hacer que éste se cierre casi por completo y luego volver a abrirse en forma repetitiva. 


Las principales causas de estos tics nerviosos, radican en el estado de estrés que se encuentra la persona, la fatiga y el cansancio del que pueden estar siendo víctimas, síntomas que se encuentran muy presentes en nuestra sociedad si se considera las circunstancias que estamos viviendo. 


Además, no es sólo esas características las que son evidentes en estos casos, ya que además de estos incontrolables movimientos del parpado, la persona puede tornarse muy sensible a la luz o presentar una visión borrosa. 


La duración de este tic nervioso puede mantenerse incluso por semanas, más si la persona esta en un estado de estrés, cansancio excesivo y el abuso de la cafeína. 


Respecto al tratamiento, la oftalmóloga Cecilia Torres indica que esta patología del tic nervioso desaparece sin ser necesario ningún tratamiento. Sin embargo, existen ciertos consejos que pueden seguir para no alargar más el tiempo de este tic nervioso. 


Entre las recomendaciones se señala: aumentar las horas de sueño, disminuir el consumo de cafeína y usar gotas lubricantes para los ojos. En el caso de que la patología se presente con mayor gravedad, los tics nerviosos se pueden curar con pequeñas inyecciones de toxina botulínica, la cual es inyectada en los músculos, actuando sobre las terminales nerviosas. Los resultados de esta inyección, dura entre dos a tres meses llevando a los pacientes a inyectarse por lo menos cuatro veces al año, para así mantener el efecto. 


En el caso de que se presente un tic nervioso que no desaparece en una semana, si además las contracciones del parpado comprometen otras partes de la cara, si la persona presenta enrojecimiento, inflamación o secreción de un ojo y si se presenta la caída del párpado superior completa, es necesario que se consulte a un especialista. 


 


 

Comentarios [2]

26/03/2010 - 11:57:21 | ROBERTO BUSTOS ARIAS

TENGO TICS EN LOS OJOS DESDE NIÑO HAY UNA OPERACION DONDE LA HACEN GRACIAS.

24/03/2010 - 23:24:48 | CARLOS AUGUSTO COGOLLO LOPEZ

tengo tics nerviosos, en la cara en los hombros

Comentar la noticia