Encuentranos en: ver canal de FACEBOOK Agregar a TWITTER Añadir GOOGLE + Ver canal de VIMEO Ver Canal de YOUTUBE

Buscador



Jueves 18 de Septiembre de 2014 |

Odontología

Cuidados de las prótesis dentales

Una prótesis dental es utilizada para restaurar problemas intra-orales como dientes faltantes, partes de dientes perdidos y defectos en las estructuras blandas o duras de la mandíbula y el paladar.

¿Qué es una pulpotomía?

Cuando los niños pequeños son propensos a la caries dental, podrían perder los dientes de leche mucho antes de lo que deberían. También pueden sentir un cierto grado de incomodidad cuando se desarrollan en las cavidades profundas que empiezan a afectar a los nervios por encima de las raíces de los dientes y en estos casos es recomendado una pulpotomía.

Bruxismo: Un trastorno mandibular involuntario

Se reconoce por frotar o apretar fuertemente los dientes durante el sueño y/o estado de vigilia y afecta alrededor del 20% de la población mundial. Desgaste y fractura de piezas dentales son algunas de sus consecuencias, además de dolor mandibular, de oídos y cabeza.  Pese a no tratar el trastorno en sí, existen sencillos caminos médicos y terapéuticos que permiten disminuir notoriamente sus efectos.

Microbiología de la Placa Bacteriana Dental

¡Cuidado! la formación de la placa bacteriana es un proceso rápido, en sólo cinco horas pueden instalarse los microorganismos en sus dientes, y si no cuida su higiene bucal, verá las consecuencias en la aparición de caries, gingivitis o periodontitis en corto tiempo.

Extracción de una pieza dental: ¡Adiós al dolor!

La exodoncia es el acto quirúrgico que extrae una pieza dentaria. La intervención es recomendada cuando el paciente tiene una carie muy avanzada o si padece de alguna enfermedad periodontal. 

Lesiones y enfermedades de la mandíbula

Una trastorno en la mandíbula implica un desnivel notorio en nuestra calidad de vida. Algunos de ellos pueden ocurrir en las articulaciones o en los dientes y llevan directamente a sufrir dislocaciones, contusiones y fracturas.

Verdades y mentiras sobre las muelas del juicio

Las muelas del juicio aparecen entre los 18 y 22 años de edad, acarreando diversas molestias en los pacientes. ¿Cuándo deben extraerse, cómo se hace y debo preocuparme si no aparecen? Todas las respuestas en el siguiente artículo.

Dientes de leche: la primera sonrisa

Los dientes de los niños pueden sufrir caries igual que los del adulto.

Dale una mano a tu higiene bucal

Una adecuada higiene bucodental puede prevenir diversos padecimientos molestos y dolorosos.

Cirugía maxilofacial y cirugía ortognática en chile

&nb El sp;proceso de diagnóstico para una cirugía ortognática, en general, se fundamenta en el estudio clínico y funcional,  el análisis de los tejidos óseos y de los  tejidos blandos. 

Higiene personal cómo única forma de evitar el sarro

El procedimiento para eliminar el sarro dental es indoloro y se denomina tartectomía.

Salud bucal y tabaco: enemigos a muerte

  Está más que demostrado que el consumo exagerado de tabaco afecta negativamente los tratamientos periodontales. El tabaco constituye la principal causa de muerte evitable en Chile. Alrededor de 14 mil personas al año dejan de existir por este factor, además, es causante del 17% de fallecimientos por enfermedades cardiovasculares, respiratorias y diversos tipos de cáncer y del 11% de la mortalidad infantil por un bajo peso al nacer en madres fumadoras, entre otros efectos nocivos, y como si fuera poco; ¡está haciendo que se nos caigan los dientes.  

Enfermedades periodontales: mucho cuidado

La enfermedad periodontal corresponde a una patología que afecta al sistema que soporta nuestros dientes: Hueso, Ligamentos y Encía. Esta enfermedad puede producirse por la presencia de sarro y de bacterias que habitan normalmente en nuestras bocas, pero que se ven beneficiadas por un ambiente propicio para su crecimiento: abundante sarro y mala higiene. Estas enfermedades afectan a gran parte de nuestra población.

Implantología moderna: adiós a la larga espera

Hoy, gracias a la tecnología, es posible reducir los tiempos de espera para utilizar nuestros implantes de prótesis fijas de titanio.    

Halitosis o mal aliento bucal

La halitosis es transmisible de persona a persona debido a que se produce por bacterias que se traspasan por contacto, por besos, por usar la misma cuchara o vasos, etc.

Conceptos de estetica dental

El tratamiento odontológico para la restauración de dientes afectados por caries, trauma y para dientes demasiado destruidos ha pasado por transformaciones significativas en las últimas dos décadas.

Sistema Procera y Artglass

Blanqueamientos dentales: El auge del blanqueamiento dental en Chile

La mayor conciencia de la población por mantener una buena higiene y cuidado de sus dientes, es la razón de que sea cada vez más común que se realicen  tratamientos de blanqueamiento dental.  

Se reconoce por frotar o apretar fuertemente los dientes durante el sueño...
¡Cuidado! la formación de la placa bacteriana es un proceso rápido,...
Si bien no provoca ningún dolor físico, las bolsas en los ojos nos...
La Valvulopatía es una enfermedad cardíaca valvular que se caracteriza...

Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Odontología, notas de Odontología. reportajes de Odontología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.