Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Lunes 20 de Octubre de 2014



Odontología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Cuidados de las prótesis dentales

Una prótesis dental, conocidas como placas fijas o placas removibles, son utilizadas para restaurar problemas intra-orales como dientes faltantes, partes de dientes perdidos y defectos en las estructuras blandas o duras de la mandíbula y el paladar.

Bruxismo: Un trastorno mandibular involuntario

Se reconoce por frotar o apretar fuertemente los dientes durante el sueño y/o estado de vigilia y afecta alrededor del 20% de la población mundial. Desgaste y fractura de piezas dentales son algunas de sus consecuencias, además de dolor mandibular, de oídos y cabeza.  Pese a no tratar el trastorno en sí, existen sencillos caminos médicos y terapéuticos que permiten disminuir notoriamente sus efectos.


Microbiología de la Placa Bacteriana Dental

¡Cuidado! la formación de la placa bacteriana es un proceso rápido, en sólo cinco horas pueden instalarse los microorganismos en sus dientes, y si no cuida su higiene bucal, verá las consecuencias en la aparición de caries, gingivitis o periodontitis en corto tiempo.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Odontología, notas de Odontología. Reportajes de Odontología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.