Encuentranos en: ver canal de FACEBOOK Agregar a TWITTER Añadir GOOGLE + Ver canal de VIMEO Ver Canal de YOUTUBE

Buscador



Martes 02 de Septiembre de 2014 | Recibe Nuesto Newsletter
Equipo SaludActual.cl

Cómo reconocer a los niños índigo

Natalia Oróstegui
Equipo periodístico
Saludactual.cl
 

Ya hace un tiempo que se habla de unos niños especiales, que llegaron al mundo para cambiarlo. Son niños que tienen un aura de un tono azul que finalmente les dio su nombre, ellos son los niños índigos.



Los niños índigo tienen otra mentalidad, otra visión de las cosas por lo que debe dárseles un trato distinto, la sicóloga de la Clínica La Florida, Francisca Ritchie, explica “los niños índigo se caracterizan por ser muy sensibles y perceptivos, manifiestan una gran intuición que en ocasiones les permite anticipar sucesos que están por ocurrir, se incomodan frente a la autoridad cuando no es democrática” y agrega “lo principal es que cuando los padres observan estas características se informen y consulten con especialistas para poder recibir una orientación adecuada.

Existen cuatro tipos diferentes de niños índigo y cada uno de ellos tiene propósitos distintos. Están los índigos humanistas a ellos les gusta trabajar con las masas y suelen ser muy sociables e hiperactivos. Estos niños en el futuro serán médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos, porque son profesiones que están vinculadas con sus objetivos y atributos.

También están los índigos conceptuales, que están más interesados en proyectos que en las personas. Son niños controladores, sobre todo con su madre si son niños y con su padre si son niñas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana, o sea todo lo que tenga que ver con planes para mejorar lo que ya existe.

El Índigo Artista es más sensible y le interesa el mundo desde el arte y la cultura. Poseen una gran creatividad e imaginación.

Finalmente los índigos interdimensionales son los que traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Físicamente son más altos y fornidos que los demás índigos. Serán desde muy pequeños autosuficientes y más maduros que el resto.

Características principales de los niños índigo

Dentro de las características de los niños índigo, está el hecho de que poseen una gran sensibilidad y energía, por lo que suelen ser inquietos e incluso confundidos con niños hiperactivos o con déficit atencional.
Según la especialista, son niños que parecen tener mucha sabiduría e intuición, pese a su corta edad, son dueños de miradas muy especiales, sus ojos transmiten serenidad y profundidad. Son reflexivos y en ocasiones recuerdan pasajes de vidas anteriores o el espacio entre vidas, estos relatos los hacen espontáneamente desde muy pequeños.

Otra de las características de los niños índigo, es que  gusta realizar las actividades de diferente forma, no de la manera indicada. Buscan caminos diferentes para llegar a los mismos resultados.

Francisca Ritchie aconseja a los padres de niños índigo acompañarlos y no dejar de estimular su creatividad, pues esto los mantendrá en equilibrio. Escuchar con atención sus necesidades y comentarios acerca de la espiritualidad y los sentimientos, ya que son temas muy relevantes para ellos. Mostrarse afectuoso y contenedor, además de comprensivo y flexible es la base de una buena relación con los hijos en general, pero más especialmente con estos niños que por su condición son más perceptivos


[+] Pediatría

Comentarios
65

Pagina 1

08/02/2014 - 02:52:09 | Viridiana

Hola muy interesante tengo 29 años y me identifique con algunas cosas pero más que yo me están describiendo a mi hijo tiene 5 añitos me gustaría tener más información al respecto

01/08/2013 - 15:32:12 | Denia Martinez

Son de gran ayuda estos articul

29/05/2013 - 16:14:51 | VIVIANA FIGUEROA

Me a servido mucho leer este artículo,mi hijo menor de 6 años tiene todas estas características mencionadas, me a tenido muy confundida y angustiada, es muy diferente a sus dos hermanos, e tenido que tratarlo e informarme al respecto, gracias a Dios por traerlos al mundo y a la ciencia por ayudarlos a formarse, gracias por él artículo......

05/12/2011 - 17:01:47 | ivonne

las cosas que habla mi hijo, lo q sabe sin saber como y muchas cosas mas, creo que es uno de ellos el tiene 5 añitos y suele hablar con dios muy a menudo, me asusta y creo que voy a tener que pedir ayuda para mi y para el muy interesante el articulo gracias

Respuesta:

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por leernos. Suerte!

11/11/2011 - 21:39:52 | Delia

Hola a todos: Tengo 39 años y desde muy chica he sido muy madura, siempre me ponia en el lugar de protectora de toda mi flia. Tengo sueño premonitorios y además siempre intuyo, veo el interior del otro ser humano. Siempre me quedaba mirando a una persona extraña tratando de verla por dentro. Capto a las personas cuando me necesitan o piensan en mi como a mi flia. mis amigos. También cuando quiero que alguien me llame lo llamo con la mente o sé muchas veces quien me va a llamar. Tengo conceptos que nadie entiende, percibo a Dios como a un Padre con todo su amor... y que todo lo que vivo y lo que siento me lo regala EL. He recorrido un largo camino para darme cuenta de que Dios necesita personas con valor, decisión, aceptación de lo que realmente es.

Respuesta:

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suerte!

09/11/2011 - 12:06:43 | catalina fuenzalida

Bueno el articulo, preciso la sicologa podria escribir uno acerca de como ser padres de un niño indigo.

Respuesta:

Muchas gracias por tu comentario y sugerencia!

15/10/2011 - 01:42:34 | Evelyn

Hola es raro esto pero soy una joven mas grande 21 años.la verdad esque me identifico mucho con todo absolutamente todas las características,desde pequeña fui hipersensible y me replanteaba todo lo respecto al mundo aveces caigo en momentos de melancolía que de repente se me desaparece como por arte de magia gracias a mi fuerza de voluntad.cuando peke también veía el aura,pero con el tiempo creí que era una tontera mía.me siento muy ligada a fechas importantes y a países que jamas e visitado.me carga que me manden y mi inteligencia cuando e estado con psicólogos me dicen que para mi edad es extraña incluso que núnca e tenido depresión sino mas bien replanteamientos de la vida...y actualmente ya grande me sucede que se me a acercado personas muy parecidas ultrasensible y todos llagamos ala misma conclusión de que no cabemos en el mundo.

Respuesta:

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suerte!

11/10/2011 - 09:53:54 | Cami Andrea

me siento muy identificada con respecto a los "indigo artista" pues, desde pequeña me ha interesado de forma extraordinaria con la literatura y todo lo que es arte y manualidades, no puedo estar ni un dia sin leer, o dibujar. Tal vez no tenga nada que ver lo que les voy a decir pero a veces me siento acompañada por algo por alguien, talvez sez mi abuelita,ya que yo era su regalona y muchas veces cuando estoy triste o sola siento su serenidad que me acompaña como lo hacia antes de morir

Respuesta:

Muchas gracias por compartir tu experiencia y por leernos. Suerte!

20/09/2011 - 20:16:01 | M.T.C.M.C.

hola quiero contarles que yo conosco a una niña que desde aprendio a hablar comentaba distintas experiensas como por ejemplo de que veia gente que no conocia o no existia y que sus nombres heran de la biblia , mas tarde cuando ingreso a la escuela descubrio a un alumno timido,callado,solitario y que para otros ojos transparente y que entre ellos se cumunicaban por telepatia y un dia el le dijo que se iria a un lugar como el paraiso,serca de esa misma edad comeso a contar relatos de sus vidas pasadas y ahora sigue con situaciones del mismo tipo.se despide M.T.C.M.C.

Respuesta:

Muchas gracias por compartir tu experiencia!

10/09/2011 - 13:30:05 | Camila

Hola me llamo Camila y tengo una hermana que abla sola y yo le pregunto que con quien abla y ella me dice: " Ablo con la abuela" pero la abuela de nosotras murió a se mucho y también hay veses que la veo. pero igual mi hermanita me dice que la abuela nos manda saludos :)

Respuesta:

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suerte!

1  2  3  4  5  6  7
Comentar este articulo
Nombre
 
Mail
 
Comentarios

Pediatría. Otros

Cómo ser padres y no morir en el intento
Tartamudez en los niños
El llanto del bebé
Cuidados del recién nacido
El chupete: ¿Aliado o enemigo del bebé?
Temperamento del niño
Niños difíciles
Caries en los niños
Lactancia Materna
Los primeros dientes
Cuidado de los primeros dientes
Depresión en los bebés
Cordón Umbilical
Cuidados de la piel del bebé
Los amigos imaginarios
Vacunas en los niños
Las diferentes pestes y sus principales síntomas
Cómo prevenir accidentes en el hogar
Austismo infantil: una enfermedad cada vez más común
Consejos para que tu hijo deje el chupete
Qué hacer cuando los niños se intoxican
Cómo reconocer a los niños índigo
Cómo hablar de sexualidad con los hijos
Beneficios del yoga para niños
Tipos de pestes y sus síntomas
Un mal ambiente familiar aumenta el riesgo de sufrir depresión infantil
Hiperactividad no tratada acarrea problemas más graves en el futuro
Un bajo rendimiento escolar puede ser síntoma de déficit atencional
Las típicas enfermedades invernales en los niños
Trastornos motores: evaluar a los niños como prevención
Vacunas en niños y niñas: prevención que vale la pena
Síntomas y cuidados de los niños con asma
Alergias infantiles: ¿Cómo reconocer si mi hijo las padece?
Estimulación temprana, sinónimo de un mejor desarrollo infantil
Síndrome de Asperger: ¿Autismo o simple diferencia social?
Las enfermedades dérmicas más comunes en los niños
Pediculosis: los molestos y contagiosos piojos
Síndrome de Down en niños: recomendaciones para los padres
Epilepsia infantil: diagnóstico, tratamiento y recomendaciones para los padres
Protección solar para niños. Uso de bloqueadores o protectores solares.
 

Temas Destacados