Nadia Flores
Equipo periodístico
Saludactual.cl
La depilación ya no es un tema que sólo preocupa a las mujeres; durante el último tiempo han aparecido en el mercado diversos centros estéticos y variadas técnicas apuntadas a los clientes masculinos.
Depilarse ya no es un tema exclusivo de mujeres; en el último tiempo los hombres se han unido a este diverso mercado de la rama estética. Si bien el género masculino aún no es un cliente muy frecuente de este tipo de tratamientos, cada día incrementa el número de interesados en experimentar variados métodos para hacer desaparecer incluso sus barbas
Para eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo existen diversas técnicas, algunas más apropiadas para algunas zonas, algunas más definitivas y otras más adecuadas para distintos tipos de piel. Lo importante es realizar un diagnóstico personalizado, de acuerdo a los resultados y características personales del cliente. A continuación te presentamos las ofertas de la industria:
Fotodepilación y Depilación Láser
La fotodepilación es un método de depilación por medio de la luz, ya sea luz pulsada, intensa, IPL o láser. Es una técnica avanzada y muy efectiva para el vello masculino, pues no sólo se emplea un tipo de láser, sino varios.
Las molestias que acarrea esta forma para eliminar vellosidades depende mucho de la zona que se expone al tratamiento. La nuca, hombros, tórax, entrecejo, pies y manos, constituyen los lugares en donde frecuentemente se manifiestan más molestias y dolor.
Para realizarte este tipo de tratamiento esta contraindicado tomar sol antes y después de someterse a la fotodepilación, además de poner especial atención a la hidratación de tu piel.
Por otro lado, la depilación láser consiste en la aplicación de luz láser a los vellos que se desean eliminar. Según el centro de estética Esthetis el porcentaje de afluencia masculina que se dirige a su salón para realizarse este tratamiento aún sigue siendo bajo en comparación al público femenino, pero es un foco más amplio que hace algunos años y que continuará creciendo.
La depilación láser es indolora, sólo debiera sentirse un leve pinchazo. Si decides por este tipo de método, asegúrate de no haber tomado sol y no haberte depilado con cera o pinzas al menos por dos semanas. Tampoco es recomendable para personas que sufren de enfermedades en la piel, usan marcapasos, tienen diabetes, herpes, hemofilia, toman anticoagulantes o sufren de epilepsia.
Sobre la efectividad de esta técnica, en Esthetis recalcan que: “Como es un tratamiento, requiere de un promedio de 8 sesiones que se realizan una vez por mes. La reducción de cabello nunca es 100%, por lo que sesiones de mantenimiento podrían ser necesarias.”
Otros métodos menos definitivos
Si bien la fotodepilación y depilación por medio del láser son técnicas que a la larga resultan definitivas, son aún muy costosas. Por ello existen otros métodos más baratos y asequibles, pero también más dolorosos y menos definitivos. Estamos hablando de las cremas depilatorias, cera, máquinas y la cuchilla de afeitar.
Las cremas depilatorias se adquieren en cualquier farmacia y no son muy costosas. Son muy fáciles de aplicar y sus resultados se obtienen en unos pocos minutos. El problema es que el vello reaparecerá en aproximadamente dos o tres días después de su aplicación.
Otro método que también es fácil y muy rápido de usar es la cuchilla de afeitar. Se utiliza una crema especial que debes esparcir en el área que se desea depilar y posteriormente se pasa la cuchilla sobre la piel. Los resultados son muy buenos inmediatamente, pero su duración se mantiene por un corto tiempo.
Si tienes más tiempo y deseas resultados más prolongados, tu opción es utilizar cera depilatoria. Existen muchos tipos de cera: en frío, caliente, bandas y tibia. Pero la cera caliente es el método que mantiene la piel libre de vellos por más tiempo; no obstante, puede resultarte muy doloroso.
Otro método menos engorroso de aplicar son las máquinas para depilar. Éstas también mantienen tu piel sin vellocidades por alrededor de dos a tres semanas, pero también causan más dolor. Uno de sus principales inconvenientes es que pueden producir incrustaciones del vello en tu piel, pero puede evitarse exfoliando la piel de todo el cuerpo con regularidad.
Si tu problema es grave, no te recomendamos las opciones menos definitivas. Lo ideal en estos casos es que te realices un tratamiento láser, pues si bien es caro y lento sus resultados valen la pena.
Como verás, la industria de la estética en depilación ya no es un mercado apuntado solamente a las mujeres. Existen múltiples opciones en la industria apuntadas a los hombres, las que se acomodan a tus necesidades, características y a tu bolsillo. Si deseas depilar alguna zona de tu cuerpo, no dudes en probar y escoger la que más te acomode.
Twittear |
Salud actual recomienda:
CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL